cervezas argus

Descubre las cervezas Argus de Lidl: Analizamos todas las Argus

5
(1)

En el amplio y diverso mundo de las cervezas, encontrar opciones que combinen calidad, sabor y un precio accesible puede ser un desafío. Sin embargo, la cerveza Argus, disponible en Lidl, ha logrado captar la atención de los aficionados a la cerveza, ofreciendo una experiencia única que desafía las expectativas. Este artículo se adentra en el corazón de la cerveza Argus de Lidl, explorando su origen, variedades, y por qué se ha convertido en una elección popular entre consumidores que buscan una excelente relación calidad-precio en su cerveza.

Origen y Filosofía de Argus

La cerveza Argus es una de las joyas escondidas en la selección de productos de Lidl, una cadena de supermercados de origen alemán conocida por su compromiso con la calidad y la accesibilidad. La filosofía detrás de Argus es simple: ofrecer una cerveza de excelente calidad que todos puedan disfrutar, sin comprometer el sabor ni la experiencia de degustación. Creada con pasión y precisión, Argus se elabora en instalaciones que siguen rigurosos estándares de calidad, utilizando ingredientes seleccionados para garantizar un sabor consistente y satisfactorio. Todo asociado a una cerveza de marca blanca que cumple con el requisito de que sea económica.

Variedades de Argus para Todos los Gustos

Argus no se limita a un solo tipo de cerveza, sino que ofrece una gama de variedades diseñadas para satisfacer diferentes paladares y preferencias. Dependiendo de la variedad elegida, la podemos encontrar en latas de 33 cl, botellas de vidrio de 1 litro y en botellín de 25 cl.

Vamos a enumerar todas la variedad de cervezas Argus en el con sus fabricantes:

ARGUS NEGRA

Fabricada por Font Salem. Estilo Lager – Munich Dunkel. 5,6 grados de alcohol. 2,8 sobre 5 en valoraciones en Untappd.

IMG 0404

Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, cebada, lúpulo, aroma.

argus negra

La opinión de Dr. Xaxa sobre Argus Negra: Espuma bastante decente en cantidad, aunque no tiene mucha consistencia. No mucho aroma. Huele algo de malta y poco más. Color negro bastante opaco. Sabor a tostado y se le sacó algo de sabor ahumado que queda bastante bien. El sabor ahumado se queda en el paladar un buen rato. Un toque leve ácido que quizá le sobre. Podría ser una rauchbier de gama económica aunque no se si era la intención.

ARGUS SUAVE

Fabricada posiblemente por Brasserie Champigneulles, pero no lo indica en la lata. Lo único que se indica, es que está envasado en Francia. Estilo Lager Pale. 5 grados de alcohol. 2,71 sobre 5 en valoraciones en Untappd.

image4

Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, cebada, extracto de lúpulo, colorante: caramelo amónico.

Valor energético sin información.

La opinión de Dr. Xaxa sobre Argus Suave: Como podemos ver en la foto, la verdad es que recién echada, tiene buena pinta. Buena cantidad de espuma, buen burbujeo y cristalina. La espuma es abundante pero empieza a bajar rápido. Aun así tiene aguante y se queda una capa fina blanca siempre en el vaso. Poco aroma y huele prácticamente a cereal y poco más. En cuanto a sabor más de lo mismo, no mucho sabor que sabe prácticamente a cereal. Tiene muy poco cuerto y entra como el agua. Al final del trago aparece un leve toque dulce y ácido, no sé si será por el caramelo amónico que se incluye como colorante. El amargor aparece levemente en el retrogusto y es lo que se queda en el paladar. Una cerveza baratera de batalla con químicos para que sea bonita de ver. A destacar, pues eso, que es bonita a la vista. Puntuación 2 sobre 5.

argus suave

ARGUS TOSTADA

Fabricada por Font Salem. Estilo Lager  Winter. 6,6 grados de alcohol. 2,73 sobre 5 en valoraciones en Untappd.

image7

Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, cebada, lúpulo.

Valor energético por 100 ml: 266 kJ/64 kcal.

argus tostada

La opinión de Dr. Xaxa sobre Argus Tostada: Espuma bastante decente en cantidad y cremosidad. Tiene una duración decente la espuma. La cerveza es bonita de ver. Aroma con algo de toque tostado y un toque ácido o metal que no termina de convencerme. Color marrón claro, cristalino y buen burbujeo. Sabor a cereal con un toque dulce que perdura en la boca. El amargor viene al final en el retrogusto y viene un amargor muy artificial. La parte dulce bien, la parte amarga regular. Lo de tostada, pues porque lo pone en la etiqueta. Al rato de pasar el trago viene un regusto alcohólico por los 6,6 grados de alcohol que tiene. Le pongo un 2 sobre 5 de nota.

ARGUS EXTRA MALTA

Fabricada por Font Salem. Estilo Lager  Marzen. 6,8 grados de alcohol. 2,83 sobre 5 en valoraciones en Untappd.

image5

Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, cebada, lúpulo.

Valor energético por 100 ml: 280 kJ/67 kcal.

argus clasica y argus extra malta

La opinión de Dr. Xaxa sobre Argus Extra Malta. Como puedes ver en la foto, la he catado junto a la Argus Clásica para poder ver las diferencias, aparte de que ambas latas son verdes con distintos tonos. Espuma al echarla en vaso correcta en cantidad y cremosidad, pero se va rápido la espuma. Buena cantidad de aroma prácticamente a cereal y un leve toque ácido. Color marrón miel de romero, cristalino y buen burbujeo. En cuanto a sabor, podemos encontrar toques de cereal, un pequeño toque tostado, también podemos apreciar toques dulces regaliz y desafortunadamente le saco algo de sabor metálico. Aparte del toque metálico que no me gusta, posiblemente sea la Argus que más me ha gustado de todas las que he analizado en éste post cervecero. Aunque es una Marzenbier según pone en la lata y “extra malta”, ni se te ocurra buscar una Voll Damn doble malta, ya que ésta se queda muy muy por debajo, tanto en cuerpo como en cantidad de sabor. Mi nota, un 3,25 sobre 5 y sin duda la mejor de las Argus.

argus extra malta

 

ARGUS CLÁSICA

Fabricada por Font Salem. Estilo Lager  Pale. 4,8 grados de alcohol. 2,62 sobre 5 en valoraciones en Untappd.

image6

 

Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, cebada, lúpulo.

Valor energético por 100 ml: 210 kJ/50 kcal.

argus clasica

La opinión de Dr. Xaxa sobre Argus Clásica: Color verde y llamándose clásica? Estamos intentando sacar una cerveza que compita en precio con la Mahou Clásica? En precio sí, y vamos a ver en sabor. Al ecahrla en vaso buena cantidad de espuma con  buena retención, la verdad es que aguanta un buen rato la espuma. No mucho aroma y huele prácticamente a pan, vamos, que sólo huele a cereal. En el disfrute olfativo, ninguna sorpresa. Color clarete, transparente y buen burbujeo. En cuanto al sabor, muy poco sabor. Una cerveza muy ligera donde predomina el sabor a cereal y muy muy a lo lejos (en el retrogusto) tiene algo de amargor. Se parece a la Mahou Clásica básicamente en el color y en el nombre. Punto a favor, como todas las argus el precio y que entra demasiado ligera. Cuidadín. Muy liegera al entrar. Mi nota, un 2,75 sobre 5.

ARGUS SIN ALCOHOL

Fabricada por Brasserie Champigneulles. Estilo Lager  Pale sin alcohol. 0,9 grados de alcohol. 2,29 sobre 5 en valoraciones en Untappd.

image2

Ingredientes: agua, malta de cebada, maíz, cebada, extracto de lúpulo.

image3

Valor energético por 100 ml: 108 kJ/26 kcal. Grasas < 0,5 g de las cuales, saturadas <0,1 g. Hidratos de carbono 4,8 g, de los cuales, azúcares 3,0 g. Fibra alimentaria 0 g. Proteínas < 0,5 g. Sal <0,01 g.

La opinión de Dr. Xaxa sobre Argus Sin Alcohol: Espuma en buena cantidad si levantas un poquito la lata al echarla en el vaso. La verdad es que visualemente la espuma es bonita, pero se viene abajo bastante rápido. Aunque se viene abajo, siempre deja una pequeña nube blanca de espuma a lo largo de todo el viaje. Aroma a cereal con un pelín de toque ácido y poco más. Color amarillo claro, cristalino y buen burbujeo fino. En cuanto a sabor, podemos encontrar básicamente lo mismo que en el aroma, sabores a cereal y predominando el sabor ácido. El ácido se queda en la boca bastante tiempo. El amargor aparece al rato de pegarle los tragos y se queda un poquito en la boca. Amargor muy bajo. Una sin alcohol de batalla, por el precio que tiene, no le puedes pedir mucho más. Le pongo un 2,5 sobre 5.

argus sin

ARGUS 0,0 TOSTADA

Fabricada por Font Salem. Estilo 0,0. Lager sin alcohol. 0,9 grados de alcohol. 2,07 sobre 5 en valoraciones en Untappd.

image0

Ingredientes: agua, malta de cebada, jarabe de glucosa, maiz, cebada, lúpulo.

image1

Valor energético por 100 ml:  99 kJ/24 kcal. Grasas < 0,1 g de las cuales, saturadas <0,1 g. Hidratos de carbono 5,7 g, de los cuales, azúcares 3,2 g. Proteínas  0,2 g. Sal 0,01 g.

La opinión de Dr. Xaxa sobre Argus 0,0 Tostada: El echarla en el vaso nos vamos a encontrar que hace poca espuma aunque se defiende. La duración de la espuma es bajísima pese a que tiene cierto burbujeo. Nada de retención de espuma, aunque se queda una pequeña película blanca en la cima del vaso. En cuanto al olfato, ésta cerveza huele a cereal como su hermana “sin”, y también un leve toque ácido al aroma pero en menor medida que la “sin”. El olor es panero panero. Color tirando a marrón, cristalina y con buen burbujeo fino. Respecto del sabor, pues te vas a encontrar algo muy parecido a la sin, sabor a cereal, con un toquecillo ácido (menor que la sin) y poco más. Lo de que es tostada, supongo que lo pondrán porque está de moda, porque el sabor a tostado o toques dulces de las cervezas tostadas, brillan por su ausencia. Si te gusta la “sin” de Argus y quieres tomarte una 0,0, pues está bien, pero si esperas algo de sabor tostado, ni lo busques, porque no lo vas a encontrar.

argus 00 tostada

ARGUS ESPECIAL

Fabricada posiblemente por Brasserie Champigneulles, pero no lo indica en la lata. Lo único que se indica, es que está envasado en Francia . Estilo Lager Pale. 5,6 grados de alcohol. 2,77 sobre 5 en valoraciones en Untappd.

IMG 0405

Ingredientes: Cerveza especial. Contiene cebada.

Sin información sobre el valor energético.

Y con ésta información sobre los ingredientes se quedan más anchos que largos!, a ver a que sabe…

argus especial

La opinión de Dr. Xaxa sobre Argus Especial: Cuidado al echarla en caso que se pasa de espuma como no tengas cuidado. Si que echa mucha, baja medianamente rápido para que te entre toda la cerveza en un vaso de los altos del Ikea. No mucho aroma, donde prácticamente solo se aprecia el cereal y poco más. Color amarillo claro, cristalino y poco burbujeo. Sabor a cereal y un muy leve toque dulce. Ciertamente no me dice nada ésta cerveza. El amargor viene en retrogusto y parece totalmente artificial. Cerveza de batalla barata y poco más. No te metas muchas que igual deja resaca. Lo de especial, porque lo dice la lata. Nada de especial. Mi nota, un 2 sobre 5.

 

ARGUS SHANDY

Fabricada posiblemente por Frankfurter Brauhaus, ya que aunque no lo indica en la lata, el código de barras empieza por 40x, que el el código de fabricación de Alemania, pero en la lata pone que está envasado en Francia. Estilo Shandy / Radler . 0,8 grados de alcohol. 2,58 sobre 5 en valoraciones en Untappd.

Ingredientes: agua, azúcar, malta de cebada, maíz, acidulante: ácido círico; aroma natural, estabilizante: goma arábiga; extracto de lúpulo, salmuera natural.

Valor energético por 100 ml:  135 kJ/32 kcal. Grasas < 0,5 g de las cuales, saturadas <0,1 g. Hidratos de carbono 7 g, de los cuales, azúcares 6,7 g. Proteínas  <0,5 g. Sal 0,02 g.

argus shandy ingredientes y valores nutricionales

La opinión de Dr. Xaxa sobre Argus Shandy: Al echarla en el vaso y si levantas un poco la lata, parece que va a hacer buena espuma y con aguante, pero es todo un espejismo Si que hace cierta cantidad de espuma, pero que se desvanece más rápido que una chocolatina en la puerta de un colegio. No deja ni nube de blanco encima del vaso por lo que parece que te estás bebiendo un zumo de algo. A nivel de olfato, huele más a refresco de limón que a cerveza o limón. Cuando digo refresco, quiero decir, refrescos de marca blanca… vamos que no es un eroma muy atrayente. Color clarete, cristalino y muy poco burbujeo. En cuanto al sabor, pues coincide con el aroma, un refresco de limón baratero bastante azucarado  y poco más. Con razón en la lata pone que servir muy frío… ésto conforme coge temperatura prácticamente no se puede beber. Sírvela muy fría o te vas a arrepentir! Le pongo un 1,5 sobre 5 a ésta Shandy de Argus del Lidl. Quizá lo único bueno que pueda tener es el precio. También es cierto que no mienten, ya que en la propia lata te indican que es “mezcla de bebida refrescante con sabor a limón y cerveza”, pues eso es lo que es, un refresco de limón con poco fuste mezclado con una cerveza con menos fuste.

argus shandy

¿Por Qué Elegir Argus?

Elegir Argus de Lidl significa optar por una cerveza que equilibra precio y calidad. Evidentemente con un precio tan bajo, es difícil que podamos encontrar una cerveza con buenos ingredientes. Si tu economía no da para muchas alegrías, puede ser una cerveza de batalla y para cocinar. En nuestra opinión, por un poquito más, te puedes comprar cervezas industriales mejores, pero ya a tu elección. A veces es mejor beber menos y de mejor calidad.

Puedes escuchar la valoración de una de las cervezas Argus en nuestro episodio número 4 de cervezas de menos de 0,30 euros en su momento. Por la inflacción, los precios de cuando se grabó el programa, están totalmente desactualizados.

¿Qué te ha parecido el contenido? Valóralo!

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tamaño máximo de subida de archivos: 5 MB. Puedes subir: imagen, audio, vídeo, documento, hoja de cálculo, interactivo, otra. Los enlaces a YouTube, Facebook, Twitter y otros servicios insertados en el texto del comentario se incrustarán automáticamente. Suelta el archivo aquí